Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Flandria</strong> <strong>vs. Almirante Brown  
 
Flandria vs. Almirante Brown
Por Agustin Musso.

 11º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
26/03/2007 16.00 hs
 Estadio: Los Andes
 Árbitro: Pablo Zechillo

Flandria (0) Almirante Brown (0)
Formación:
Horacio Ramírez, Sebastián Cassano, Mario Mussón, Gabriel Marra, Leonardo Mignaco, Claudio Pérez, Adrián Brito, Jorge Rotondo, Guido Ferreras, Walter Cuevas y Gastón Leva.
Formación:
Cristian Campestrini, Walter Díaz, Carlos Zavaleta, Gonzalo Peralta, Gustavo Medina, Sergio Meza Sanchez, Alejandro Orfila, Luis Peña, Carlos Lovera, Edilio Cardozo y Sebastián Penco.
DT: Gustavo Cisneros. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes:
Matías Baschiano, Roberto Castellón.
Suplentes:
Hugo Gímenez, Emanuel Perea.
Cambios:
63´ Nicolás Di Forti x Leonardo Mignaco, 68´ Pablo Aranda x Walter Cuevas, 71´ Martín Morello x Mario Mussón.
Cambios:
53´ Hernán Rivero x Carlos Lovera, 64´ Leandro Zaroza x Edilio Cardozo, 75´ Fernando Castro x Walter Díaz.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
32´ Guido Ferreras, 45´ Leonardo Mignaco, 57´ Gabriel Marra, 64´ Jorge Rotondo.
Amonestados  
25´ Walter Díaz, 60´ Sergio Meza Sánchez, 79´ Alejandro Orfila, 82´ Leandro Zaroza, 88´ Gustavo Medina.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Los conformistas

El encuentro:

En una tarde gris y ventosa, Flandria y Almirante Brown dividieron puntos y se fueron conformes a sus casas.

En la previa, “El Mirasol” era el favorito para llevarse el triunfo ante el Canario debido a su liderazgo en la tabla y a la excelente racha que traía de visitante (4 victorias consecutivas). Por su parte, Flandria venía de una paupérrima producción como local (1 victoria y 3 derrotas), que sumado a que tenía que hacer de anfitrión en Los Andes, por una medida sin sentido del CoProSeDe, se le hacía todo una odisea tratar de vencer al equipo de Giunta.

En el arranque del partido “La Fragata” empezó tocando el balón y manejando los tiempos. Su primera aproximación seria fue a los 10 minutos, un remate de Penco rozó en Mignaco y pegó en la parte externa de la red del arco de Ramírez. Se presumía que el partido seguiría de la misma manera, Almirante siendo dueño de la posesión de la pelota y con dominio territorial, mientras que Flandria esperaría en su campo tratando de acertar un contraataque. Pero no. Después de la llegada de Almirante todo fue del “Canario”.

La primer opción fue a los 14 minutos con un fuerte remate de Claudio Pérez que contuvo de manera excelente Campestrini. A esto le siguió un potente tiro de Ferreras que salió “besando” el palo derecho tras dejar en el camino a Peralta con un brillante giró en la puerta del área. A esa altura la preocupación del “Mirasol” pasaba por encontrar la manera de parar a un movedizo Guido Ferreras. Ni Meza Sánchez ni Walter Díaz podían con él por la banda derecha, tal es así que terminaron los dos amonestados y , además, el ex jugador de El Porvenir tendría que haber sido expulsado por una fuerte falta en el final contra el pibe de 21 años.

Flandria aprovechó el buen momento de su mediocampista izquierdo y siguió buscando el arco rival. A los 30 minutos Cuevas remató desde lejos y Campestrini, algo adelantado, sacó de forma exigida la bola que tenía destino de red. El primer tiempo se fue y dejó una sensación de preocupación en el equipo de San Justo ya que se les hacía imposible a los defensores poder contener a Ferreras y Cuevas.

Apenas comenzado el segundo tiempo Cuevas arremetió otra vez contra el arco “Mirasol” y cuando se disponía a ajusticiar a Campestrini apareció Meza Sánchez para trabar el disparó. Giunta, viendo las ventajas que daba su mediocampo, hizo ingresar a Rivero y sacó a Lovera para sumar un soldado más a la mitad de cancha. Esta variante le permitió a Almirante Brown poder abrir la cancha con Peña por izquierda y Rivero por derecha y, como consecuencia, emparejar el trámite del encuentro.

A los 15 minutos apareció un condimento especial para el partido: la lluvia. A partir de allí todo se hizo más trabado y tedioso. Apenas un bombazo de Peña que sacudió el travesaño de Flandria a los 24 minutos y un cabezazo de Leva a los 34’ que salió a un metro del arco “Mirasol”, pudieron arrancar el “uuuuhhhhh” de las tribunas del Eduardo Gallardón.

En conclusión, el empate no les viene mal a ninguno de los dos. Almirante sigue mandando en el Clausura y Flandria sacó un punto ante un candidato al título que lo hace respirar un poco mejor en su lucha por mantener la categoría.

Lo destacado: La vuelta a la titularidad en gran nivel de Guido Ferreras. Teniendo la difícil misión de reemplazar a Alejandro González por la banda izquierda, quien venía de ser figura contra Temperley y Tristán Suarez, el surgido en las inferiores canarias lo hizo extraordinariamente y demostró que esta en condiciones de pelear un puesto y ayudar a Flandria a salir de la zona caliente del Promedio.

Para olvidar: La decisión del CoProSeDe de sacar a Flandria del Carlos V y llevarlo a jugar a más de 70km. hasta Lomas de Zamora. Según sus autoridades se necesitaba una tribuna de mayor capacidad para albergar a la hinchada de Almirante Brown ya que sus hinchas se encuentran divididos en dos fracciones: “Los de siempre” y “20 de Junio”. Ahora resulta que los que hacen las cosas bien deben ceder su localía y los que provocan desmanes y destrozos son premiados teniendo que viajar mucho menos y sacando a su rival de su casa. Si está es la ideología del máximo ente de la seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires, nos encontramos ante una falta de sentido común sin precedentes que no sabemos en que puede derivar.

Comentario de la gente | hinchadas:

Flandria: Como era de esperar poco público de Flandria se hizo presente en Lomas de Zamora un día laborable, alrededor de 100 hinchas llegaron desde Jáuregui y Luján desafiando el mal clima y la distancia.

Almirante Brown: 700 hinchas de “La Fragata” fueron hasta Lomas para alentar al puntero del Torneo Clausura. Hubo algunas banderas de palo y tirantes.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Agustin Musso. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics